Por qué Fumigar con drones
Ventajas de emplear drones
Existen múltiples beneficios al utilizar esta tecnología en comparación con los métodos convencionales de fumigación:
1. Precisión mejorada
Los drones tienen la capacidad de volar directamente sobre los árboles o las plantas, permitiendo a los agricultores aplicar fitosanitarios únicamente en las zonas necesarias. Esto resulta en una reducción significativa del desperdicio de producto.
2. Eficiencia incrementada
Los drones pueden cubrir extensas áreas en períodos cortos de tiempo, lo que posibilita tratar grandes extensiones de cultivos frutales en un solo día. Esto evita que las plagas se extiendan.
3. Menor riesgo humano
A diferencia de las técnicas de fumigación convencionales, el uso de drones permite operar desde una posición segura, disminuyendo así el riesgo humano de estar expuestos a productos químicos.
4. Impacto ambiental reducido
Al minimizar el desperdicio de fitosanitarios, se disminuye la cantidad de productos químicos que ingresan al medio ambiente, resultando en un menor impacto ambiental.
Aplicación de fitosanitarios con drones a "ultra bajo volumen"
"Ultra bajo volumen" (ULV), se refiere a un método de aplicación de fitosanitarios en el que se utilizan volúmenes muy bajos de caldo por Hectárea. Este método es comúnmente utilizado en la agricultura y en el control de plagas por drones.
En lugar de utilizar grandes cantidades de líquido para cubrir un área determinada, el método de ultra bajo volumen implica atomizar el líquido en pequeñas gotas muy finas. Estas gotas son mucho más pequeñas que las gotas producidas por métodos de aplicación convencionales, lo que permite que la planta las absorba de manera más efectiva. Esto significa que no hay pérdidas del producto por escurrimiento en la planta.También, mediante la fuerza centrífuga de las hélices, se crean vórtices con los que logramos que la hoja se mueva y la planta absorba el producto tanto en la parte superior como en la inferior de las hojas.
Algunas de las ventajas del método de ultra bajo volumen incluyen:
Eficiencia: Debido a que se utiliza una cantidad mínima de caldo, se reduce el tiempo y el esfuerzo requeridos para aplicar los fitosanitarios.
Menor impacto ambiental: Al utilizar menos fitosanitarios, se reduce el riesgo de que los productos químicos lleguen a fuentes de agua o áreas no deseadas.
Menor exposición del operador: Con menos producto en juego, los operadores están menos expuestos a los productos químicos.
Mayor cobertura: Las gotas más finas pueden penetrar mejor en el follaje de las plantas, lo que puede mejorar la eficacia del tratamiento.
Ventajas
1. Consumo de 10 litros de agua por Hectárea.
Precisión en la aplicación
Los drones permiten una aplicación precisa y dirigida de agua y agroquímicos, ya que pueden volar a baja altura y ajustar la cantidad aplicada en función de las necesidades específicas del cultivo. Esto minimiza el desperdicio de agua y asegura que cada planta reciba la cantidad justa
Cobertura eficiente
Nuestros drones pueden acceder a áreas difíciles de alcanzar para un tractor y cubrir de manera uniforme todo el campo, incluyendo terrenos irregulares y pendientes. Esto mejora la eficiencia del riego y reduce el uso excesivo de agua.
Menos evaporación
Aplicar agua directamente sobre las plantas desde una altura baja reduce la evaporación. Además, la aplicación más rápida y precisa significa que se usa menos agua en general.
2. Hasta un 20% de ahorro en fitosanitario.
Al monitorear continuamente los cultivos con cámaras multiespectrales podemos conseguir;
-
Aplicación precisa de fitosanitarios: En lugar de aplicar fitosanitarios de manera uniforme en todo el campo, se pueden aplicar solo en las áreas que realmente lo necesitan. Esto reduce la cantidad total de fitosanitarios utilizados.
-
Monitoreo continuo y ajustes oportunos: El monitoreo constante permite ajustar las estrategias de manejo de cultivos en tiempo real, evitando aplicaciones innecesarias de fitosanitarios y optimizando el uso de recursos.
4. No transmite enfermedades
Al no tener contacto con el suelo evitamos la trasmisión de cualquier tipo de enferedad.
3. Totalmente ecológico
Al ser 100% eléctrico